12 oct 2020

Proyectando el aprendizaje

 En esta entrada vamos a discutir a cerca de la nueva metodología de aprendizaje llamada Aprendizaje basado en proyectos.

En esta metodología los alumnos llevan adelante una investigación y creación que culmina con la respuesta a una pregunta, la resolución de un problema o la creación de un producto.

 Los proyectos deben ser planeados, diseñados y llevados a la práctica con el fin de que el alumno pueda construir los contenidos de aprendizaje establecidos en el diseño curricular. 

La implementación del ABP permite trabajar con mayor libertad los temas y tiempos de aprendizaje, de forma que el resultado final no es lo único importante, sino también el proceso de construcción del conocimiento y el desarrollo de las competencias necesarias. 

A continuación encontrarán un mural colaborativo en el que se encuentran diferentes proyectos educativos de nivel secundario creados por ex alumnos del ISFDN°41 en el contexto de la clase de computación de cuarto año del profesorado de matemática.

Hecho con Padlet

Como actividad dentro de la cursada del año corriente de la carrera anteriormente mencionada debemos seleccionar y valorar un proyecto de este mural.
Yo seleccione el proyecto "media pila" desarrollado durante el año 2019.
Elegí este proyecto para trabajar ya que considero interesante que sea  interdisciplinario y es un tema que no se encuentra muy trabajado de forma institucional, todos los tipos de batería pueden generar daños graves al medio ambiente.

Las siguientes imagenes pertenecen al cuestionario creado por Fernando Trujillo Sáez para Conecta 13 y están bajo una licencia CC de reconocimiento al autor (BY), de uso no comercial (NC) y compartir igual (SA), y fueron editadas con la valoración al proyecto "Media pila".




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